AULA EXCLUSIVA EN NUESTRAS INSTALACIONES.                                   NUESTRA FILOSOFÍA DE FORMACIÓN
 

FORMACIÓN PROFESIONAL PERSONALIZADA A LA ACTIVIDAD LABORAL.

 El entorno empresarial plantea la necesidad constante de fortalecer y adquirir nuevas habilidades y metodologías, actualizar los conocimientos y anticipar tendencias. Con este objetivo, nuestros cursos de Formación Continua te ofrecen la posibilidad de reforzar tu trayectoria profesional con una oferta de cursos y talleres específicos.

Nuestro Éxito:  El equipo multidisciplinar de Mentores & Colaboradores que integra el Equipo SINERGIA Warehouse.

Somos un equipo de profesionales que conjugamos experiencia operativa y formación académica especifica en al área de logística y dirección de empresas. Dictamos cursos y talleres monográficos de las diversas actividades logísticas que se desarrollan en almacenes y centros de producción. También brindamos colaboraciones de asesoramiento, enfocados en la problemática de las PYMES que quieren actualizarse en métodos y sistemas actuales y por falta de recursos humanos no pueden acceder a ello. Nuestro mayor capital es el equipo de profesionales, de gran trayectoria y amplio conocimiento tanto técnico como práctico en actividades logísticas. Nos impulsan los mismos valores y objetivos que a un Mentor, formando y potenciando a los mandos medios de las organizaciones, como así también brindando apoyo técnico a las empresas, fomentando la profesionalización del sector.

KAIZEN    -    SIX SIGMA   -   LEAN DE MÉTODOS Y TIEMPOS    -   WORKSHOP DE COLABORACIÓN DE EQUIPOS
LEAN ACCOUNTING WAREHOUSE   -     GESTIÓN DE COSTES CON IMPLANTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS

 

OBJETIVOS:

  •  Identificación, evaluación y optimización de los procesos clave en los diferentes procesos y actividades del almacén para convertirlo en una área organizada,      eficiente, ágil y de costes controlados y conocidos.
  •  Identificar y evaluar aquellos procesos y actividades que no dan valor añadido al cliente (sólo dan coste).
  •  Identificar y cuantificar los costes objetivo de la empresa: productos, procesos, actividades, clientes, canales de distribución, etc.
  •  Medir y registrar la productividad y rendimiento de las actividades realizadas.
  •  Obtener la rentabilidad de sus procesos en diversas dimensiones: canal de venta, área geográfica, cliente, etc  (Análisis Multidimensional)
  •  Mejora de los procesos de negocio para convertir la empresa en una organización de valor orientada a fabricar/servir eficientemente al cliente, gracias a la implantación de un sistema de Gestión/Costes Basados en Actividades como motor de cambio.
  • Conocer cómo los Costes Basados en Actividades proporcionan información crítica y cuantificada para el establecimiento de planes de mejora continua.
  • Establecimiento de sistemas pro-activos: la simulación de escenarios para la mejora continua (lanzamiento de nuevos productos, viabilidad de inversiones, evaluación económica de estrategias productivas, diseñar la empresa orientada al cliente, etc.)
  • Proporcionar herramientas para el manejo del sistema de Gestión de Costes Basados en Actividades como sistema eficiente que permite evaluar “a priori” la viabilidad del nuevo producto en términos de coste y factibilidad de su producción.
  • Determinar las áreas de mayor coste y menor valor añadido de la empresa para su reducción/eliminación.
  • Dónde se genera y dónde se destruye valor en la empresa: confección del Mapa del Despilfarro para la priorización de acciones que produzcan un mayor y más rápido retorno de la inversión.
  • Cómo efectuar la evaluación económica de los KPI´s fundamentales.
  • Cómo diseñar y evaluar escenarios futuros basados en condiciones previsibles que reduzcan las pérdidas en despilfarros.

METODOLOGÍA

  • El desarrollo del seminario se desarrolla mediante el planteamiento y desarrollo conjunto profesor-alumno (método del caso) la integración y explicación conjunta, de los conceptos y casos aplicados.
  • Exposición de conceptos y metodologías.
  • Método del caso: planteamiento y resolución en grupos de trabajo de casos extraídos de la problemática real.

 

WORK SHOP Y CURSOS DE SEGURIDAD / PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ALMACENES:

 

OBJETIVOS:

Conocer en profundidad todos los componentes que afectan a la Seguridad en los Almacenes, (Maquinaria, Estanterías, Trading Interno, ....) en todas sus aspectos y teniendo en cuenta que forman un ente común interconectado entre ellos, y bajo la premisa de que LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS, y afecta básicamente y en primer lugar a las PERSONAS.  Hacer de la Seguridad en el Almacén, un objetivo prioritario en las funciones propias del Responsable de Logística y Jefes de Almacén, de forma que desde los puntos de vista, económicos, humanos, normativos, etc… se comprenda que un Almacén seguro, es un Almacén rentable.

La seguridad en los procesos y trabajos en un Almacén, se trasladan al coste, mediante la eliminación de incidentes, accidentes, costes de mantenimiento, reparaciones, etc…  La aplicación y seguimiento de las recomendaciones sobre SEGURIDAD son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse junto con los procedimientos de mantenimiento, dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua.

METODOLOGÍA:

Se fomenta la participación del profesional para afrontar las necesidades de la empresa. Formación de alto nivel, práctica, utilizando técnicas participativas y de simulación de la realidad, con el método del caso. Metodología activa que se convierte en un importante foro de intercambio de experiencias entre los participantes.

 

CURSO DE OPERADOR DE CARRETILLAS:    Frontales, Retráctiles, Trilaterales y AGV,s

Trabajamos acorde la metodología didáctica y contenidos de normas UNE 58451 y UNE 58923 para impartir los cursos de operadores y formadores de carretillas de manutención y de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).

 

Constan de formación teórica y práctica con maquinaria real. Entrega de diploma y certificación homologado UNE 58451:2014. El carnet y el diploma son válidos para trabajar en toda la Unión Europea. El Diploma está traducido a cuatro idiomas (español, inglés, alemán, francés).Los cursos son bonificables hasta el 100% para empresas a través del crédito de formación de empresa. La gestión está incluida en el importe del curso. Cumplen con la legislación vigente en el manejo de carretillas elevadoras: Real Decreto 1215/1997.Ley de Prevención de riesgos laborales 31/1995.Norma UNE 54851:2014.

 

CURSO DE MONTADOR EN TRABAJOS DE ALTURA:    (Estructuras de Racks de Almacenaje).

 

Entendemos por trabajos en altura aquellos trabajos que son realizados a una altura superior de dos metros (2m); Trabajos con plataformas elevadoras. Son numerosas las actuaciones que requieren la realización de trabajos en altura tales como tareas de montaje / desmontaje, mantenimiento y reparación de daños de las instalaciones. Desde AVAL Sinergia, ofrecemos un cursos para desarrollar estas actividades de forma segura. Es un curso de 250 horas de duración, 30% de teoría y documentación y un 70% de prácticas en obras reales, con un máximo de 12 alumnos, Este curso esta dirigido a desempleados y trabajadores que quieran tener esta cualificación laboral y poder acceder a este tipo de actividades con las garantías de seguridad que se necesitan.

Objetivos:

  • Proporcionar los conocimientos de las normas generales y específicas de seguridad en los trabajos en altura.
  • Progresión por estructuras metálicas y montajes desde plataformas elevadoras.
  • Conocer el equipo EPI necesario para trabajos en altura: usos y aplicaciones.
  • Conocer e interpretar los diferentes Rack de almacenaje actuales (Convencionales, Drive-In, Dinámicas, Instalaciones Auto-portantes, Automáticas,...)
  • Practicar y adquirir todos los conocimientos para el montaje profesional de los elementos que componen las instalaciones.
  • Teoría y práctica de las herramientas que intervienen en los montajes.